Últimos artículos publicados...

Revista Papalote

Posted by Catalina under
Nuestra cultura y nuestra sociedad están impregnadas en una riqueza mítica; explicaciones, creencias o definiciones que no son extraídas de ningún texto académico o de alguna clase en la universidad, sino que son fruto de nuestras experiencias y nuestras realidades sociales.
Si bien, los mitos -cuentos e historias maravillosas que relatan la fundación de algún pueblo o región- como tal, datan desde tiempos inmemoriales y responden a una incapacidad del ser humano de encontrar verdaderas respuestas, ahora estos mitos maravillosos han evolucionado junto a nuestras culturas y sociedades, y su significación ya no responde a explicaciones maravillosas, sino que ahora corresponden a creencias populares.
Las creencias populares son consensos generados en torno a algún hecho, suceso o temática donde no se han comprobado, académicamente, su veracidad.
Revista Papalote busca dislucidar algunas de estas creencias, en todo ámbito de nuestras vidas; ámbitos que hemos segmentado en diferentes secciones, las cuales se componen de textos periodísticos serios y comprometidos, fruto de investigaciones que han logrado comprobar o derribar algunos de estos consensos sociales.
Invitamos a todos los visitantes a ser parte de este descubrimiento, y entretenerse de buena gana.
Equipo Editorial Revista Papalote

1 comentarios:

On 22 de diciembre de 2010, 7:02 , Jorge Muzam dijo...

Bien escrito, diverso, informativo y amigable. Es un honor haber llegado hasta aquí. Busqué la forma de enlazarlas a mis blogs para leerlas desde allí, pero no sé cómo hacerlo.

Un abrazo navideño y mis mejores deseos de crecimiento y perpetuación para vuestra Revista y Editorial.

Jorge Muzam

http://plumaslatinoamericanas.blogspot.com
http://jorgemuzam.blogspot.com