Últimos artículos publicados...

Muertos Célebres

Posted by Fran under






Por Oriana Miranda Navarrete

Si hay algo que hace aún más idolatradas a las celebridades del cine, la música y la televisión, es una muerte tan inesperada como misteriosa. El deceso de Elvis Presley, Marilyn Monroe y Kurt Cobain, entre otros, ha despertado intrigas que hasta el día de hoy no se han podido revelar, y que con el paso de los años convierten a estos ídolos en verdaderas leyendas.

¿Quién mató a Marilyn?

En este contexto, la muerte de la actriz Marilyn Monroe es tal vez uno de los fenómenos más comentados. La mayoría de las personas piensa que su supuesto suicidio, ocurrido durante la madrugada del 5 de agosto de 1962, fue en realidad un premeditado y perfecto asesinato, y hay muchas razones para que así fuese.

Las primeras versiones oficiales aseguran que Monroe se suicidó, ya que cerca suyo había un frasco vacío de pastillas para dormir, lo que llevó a la conclusión de que había sufrido una sobredosis –intencional o accidental-. Pero han surgido varias teorías en torno a este hecho. Una dice que decidió suicidarse tras una profunda depresión provocada por la ruptura de su relación con el por entonces presidente John F. Kennedy.

Otras más siniestras afirman que sus vínculos con la familia Kennedy la convirtieron en una amenaza para la seguridad nacional, y que esto llevó a su misterioso deceso.

Un diario británico reveló un informe secreto del FBI que asegura que Marilyn nunca quiso morir, sino que quería simular un suicidio, convencida de que iba a ser encontrada a tiempo y salvada con un lavado intestinal, cual Julieta del siglo XX. Según la misma fuente, aquella dramática puesta en escena se trató de un plan para eliminarla del (en ese entonces) ministro de justicia Robert Kennedy, su amante. Recordemos que Marilyn tenía también una relación con J. F. Kenedy, y para los dos hermanos la actriz se había convertido en un peligro para la vida familiar y sus carreras políticas.

About a girl

El líder del grupo grunge Nirvana, Kurt Cobain, fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994, debido a un disparo autoinfringido, y una dosis de heroína considerada tres veces mayor a la letal (225 milígramos). Los forenses señalaron que la fecha exacta de muerte había sido tres días antes, el 5 de abril.

Sin embargo, según afirmaron en su momento varios médicos especializados, Cobain no habría podido dispararse con semejante cantidad de heroína en su cuerpo, ya que ésta lo habría dejado inconsciente e indefenso, condiciones propicias para que otra persona sí lo hiciera. Además, según reportes policiales, no se encontraron huellas digitales en la escopeta, o en la caja de balas que fue encontrada junto a su cuerpo.

Todo apunta a que alguien asesinó a Kurt Cobain. Pero ¿quién? ¿Por qué?

Pruebas documentadas, incluyendo grabaciones de su propia voz, indican que Kurt quería terminar su matrimonio con Courtney Love, y posiblemente iba obtener la custodia de su hija Frances. El padrastro de Courtney Love confesó que Kurt iba a divorciarse de su hija por adulterio. Además, señaló: "espero que no me maten por decir esto, pero estoy convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt Cobain". Cobain también se encontraba cambiando su testamento, en el cual excluía a Love.

Eldon Hoke, cantante de The Mentors y amante de Courtney Love, declaró que la cantante le llegó a ofrecer 50 mil dólares en 1993 por asesinar a Cobain. Una semana después de hacer estas declaraciones para un documental, fue encontrado muerto sobre unas vías de tren.

Para llegar a la conclusión del suicidio y cerrar el caso, la policía se basó en un informe del forense Nikolas Hartshorne, amigo de Courtney Love. Poco después de la muerte de Cobain, la viuda mandó a inmolar su cadáver.

¡Larga vida al Rey!

Elvis Presley, el “Rey del rock”, fue encontrado muerto en el baño de su mansión en Graceland, el 16 de agosto de 1977, a los 43 años. Debido a la vida de excesos que el cantante llevaba y al consumo desmedido de estupefacientes, su salud se fue deteriorando y tuvo un ataque al corazón. Se le realizó una autopsia, revisando los órganos principales, y su cuerpo fue drenado. Así que si no estaba muerto, luego de la autopsia sí que lo estuvo.
No obstante, los más obstinados fans sostienen que cuando su cuerpo fue ingresado al hospital, la enfermera de turno se percató de que el cuerpo no era el de Presley, y lo expresó claramente. La identidad de la enfermera, sin embargo, no habría sido revelada debido a que firmó un documento gubernamental que le prohíbe decir que es lo que ocurrió realmente.

Existen fuertes rumores que apuestan a que Elvis fingió su muerte ya que no tenía otra opción: estaba severamente involucrado con narcotraficantes de Las Vegas. Esta teoría es defendida por una oficial de policía, Deborah Wines, quien formaba parte desde 1984 de la “Comisión Presley”, encargada de investigar no la muerte del cantante sino su desaparición.

Además, justo después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows, que tenía un increíble parecido con el ídolo del rock, fue visto comprando pasajes aéreos a Buenos Aires. Elvis había usado a menudo este seudónimo cuando viajaba.

Si Elvis estuviese vivo tendría 73 años. Hay quienes aseguran esta posibilidad, otros más racionales, la ven como imposible. Mas para el mundo entero, su legado siempre vivirá.

1 comentarios:

On 17 de diciembre de 2008, 17:24 , Anónimo dijo...

y pa q una se esfuerza buscando las mejores fotos y haciéndolas encajar en el texto...