Últimos artículos publicados...

El secreto mejor guardado

Posted by Fran under
En la actualidad es común que los hombres confiesen abiertamente y sin ningún pudor que alguna vez se masturbaron y que aún lo hacen. Pero ¿qué pasa con nosotras las mujeres? La verdad, es que también nosotras practicamos el autoerotismo. Sin embargo, la principal diferencia radica en que esta práctica sexual femenina curiosamente es considerada tabú no sólo por los hombres, sino también por las mismas mujeres. Pensemos un momento ¿seríamos capaces de revelar frente a un grupo de amigas que nos masturbamos? Lo más probable es que la respuesta sea un rotundo NO.

La Masturbación es un tema que durante mucho tiempo se ha hablado en términos bastante negativos, especialmente en el caso de la Masturbación Femenina, la cual ha sido desaprobada a lo largo de la historia medicinal, religiosa y socialmente.

Este silenciamiento ha transformado a la autoestimulación en un tabú entre los jóvenes de nuestra sociedad, principalmente porque vivimos en una cultura machista en la que estamos sometidos, la cual hace que las mujeres guarden en secreto su sexualidad.

Al tratarse de auto-estimulación por placer y no con fines de procrear, la masturbación ha sido considerada maligna. Hace solo 10 años los diccionarios seguían definiendo masturbación como: abusar de uno mismo.

La definición que la Real Academia de la Lengua Española da a este término es “la estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual”.

Existen una serie de mitos sobre la masturbación femenina que son importantes de derribar. El más conocido de ellos dice que “Las mujeres se masturban menos que los hombres o definitivamente se cree que no se masturban”.

Durante años se pensó que sólo el hombre sentía la necesidad de buscar el autoerotismo. Sin embargo, con los años, varios estudios y encuestas indican que las mujeres tenemos la misma necesidad, en especial en épocas como la pubertad y adolescencia.

Al respecto, Marcela Medina, Diplomada en Género, Sexualidad y Cambio Cultural de la Universidad de Chile, menciona que “la masturbación tanto masculina como femenina es erótica, sensual y completamente natural”. A su juicio la masturbación femenina resulta una mejor opción que tener múltiples parejas sexuales.

La especialista afirma que “desde la perspectiva de una sociedad machista, la masturbación femenina sería un acto malo y pecaminoso. La diferencia fundamental entre la masturbación masculina y femenina es el simple hecho que una sea comúnmente tratada como tema de conversación y la otra sea altamente silenciada por la sociedad. Es decir la visión que existe en la sociedad se ve altamente influenciada por la desinformación”.

A pesar de tratarse de un tema que es acallado socialmente, Marcela Medina dice que “es importante rescatar el cambio gradual que ha experimentando nuestra sociedad, ya que poco a poco las mujeres están atreviéndose a hablar del tema y aceptan que se masturban”. Aclara además, que los únicos problemas que puede causar la masturbación son los derivados de los sentimientos de culpa que muchas veces van asociados a la misma, y que son producto de la educación que en muchos casos se ha recibido, en la que “la sexualidad es vista como algo sucio, vergonzoso y condenable, que únicamente tiene sentido si lo usamos para tener hijos. Esto ocurre especialmente en el caso de las mujeres”.

La masturbación ofrece la libertad de aprender como autosatisfacerse, aprender cómo llegar al orgasmo a través de la masturbación y cuanta mayor sea nuestra confianza en nuestra propia geografía sexual; tanto mejor seremos capaces de guiar a nuestra pareja sexual. Las mujeres que se masturban libremente tienen mayores opciones de gozar que aquellas que han tenido a lo largo de su vida influencias represivas y de un momento a otro entran en una vida sexual activa.
Se han necesitado siglos para reconocer que la masturbación es una práctica inofensiva; sin embargo a pesar de haberse desacreditado todas las teorías en contra de la masturbación, este tema sigue siendo un tema controvertido y en cierto modo un tabú al interior de nuestra sociedad.



2 comentarios:

On 11 de diciembre de 2008, 13:29 , Fran dijo...

aclaren por fa que fue la MARÍA FRANCISCA OSORIO ARREDONDO la que escribió esta weá y no yo (Francisca Mena). Viste que yo soy pacata?

 
On 11 de diciembre de 2008, 13:30 , Fran dijo...

aclaren por fa que fue la MARÍA FRANCISCA OSORIO ARREDONDO la que escribió esta weá y no yo (Francisca Mena). Viste que yo soy pacata?